domingo, 3 de mayo de 2015

Los famosos Feriados Largos


Mucho escuchamos hablar acerca de los famosos feriados largos, que a ciencia cierta, se convierten en las mejores oportunidades para poder hacer viajes al interior o incluso al exterior del país en un lapso aproximado de 3 a 4 dias de duración.
Estos días son interpretados por el viajero como dias de relax y desconexión total de la rutina del día a día. Sin embargo, y debido a mi experiencia personal, considero que es necesario hacer un enfoque mayor en hacer que el turismo y el movimiento de turistas nacionales por los destinos de nuestro país, sea mayor y se de en forma relevante de modo tal que se asegure una correcta promoción del turismo.
Primero que nada, considero que es muy importante sacar de la cabeza el pensamiento de que los días de los llamados feriados largos tengan que ser motivo de fiestas, reuniones para tomar alcohol o motivos para quedarse en casa. Tipos de viajes y destinos hay varios, y pueden ser ampliamente aprovechados si se toma una verdadera conciencia por parte del público usuario y una enfocada promoción por parte de los proveedores de servicios y entes gubernamentales y de promoción turística. Usted puede aprovechar para darse una excursión de varios días al destino de su preferencia o tal vez solo viajar por algunas horas para salir de la ciudad. La idea de todo esto en si es desconectarse del ambiente que lo rodea.
El hecho de viajar es la manera mas ideal de desestresarse, de enrumbarse en nuevas experiencias y vivencias y conectarse al mundo con las maravillas naturales y culturales que ofrece. Pensar en quedarse en casa en esos días, podria llevarlo a perderse de conocer gran cantidad de atractivos que estan a solo horas de distancia de su lugar de residencia. Perú es un gran país diverso y multicultural que ofrece una geografia muy variada en sus 24 departamentos con abundante flora y fauna y que brinda a sus visitantes una larga red de destinos con actividades para todos los gustos. Si obviamos esos detalles, tienes también lo que es la gastronomía, diversa en cada lugar con potajes únicos que haran disfrutar al máximo tu paladar. Con tanta promoción turística por hacer no solo por parte de empresas laborando en el sector turismo, sino también de entes importantes como Promperú, seria un tanto ilógico no optar por viajar por el Perú y sus maravillas.
En otro feriado largo, ya sabes, planifica tus dias libres, elige tu destino, prepara tus cosas, sal de tu casa y viaja. No te arrepentirás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario