viernes, 29 de mayo de 2015

Cusco: Mucho más que solo Machu Picchu (Parte 1)


Ok. Es cierto. Ya estamos cansados de ver anuncios, fotos, videos y diversidad de articulos referentes a Machu Picchu. Es una de las maravillas del mundo y claro, tenemos que tenerla y considerarla entre lo mas alto de la oferta turística de nuestro país.

Pero hay varios destinos en el hermoso y cautivador Cusco que solo aquellas personas que laboran en el turismo y aquellos que han viajado por mas de 3 días, lo pueden saber.
En esta entrada, mencionaré solo 2 destinos que han marcado mi experiencia y que considero deben hacerse mas conocidos al mundo.

La sal de cocina es muy útil y usada por amas de casa de todo el país. Pero, ¿usted sabía que existe un lugar en Cusco donde se encuentra una de las mas rentables salineras de todo el Perú? 
Ubicado a solo 1 hora de Cusco, se encuentran las salineras de Maras. Espectacular destino para conocer en solo un día con senderos y guias que le enseñarán como es el proceso de extracción de la sal y los tipos de esta que han llegado a promocionarse y venderse incluso en los exigentes mercados de Estados Unidos, Francia, Italia, Suiza y Japón por ejemplo. En tiempos de sequía los pozos se llenan con agua salada que proviene de un manantial natural. Cuando el agua se evapora la sal se cristaliza y posteriormente es embolsada para su comercialización.

El 2do destino en lista es Moray. Majestuoso destino cuyas terrazas en forma circular atraen al visitante a primera vista. Existe una perfecta simetría en este destino y un gran misterio con esas terrazas que parecen de otro mundo y que se cree, fueron creadas por el hombre con el fin de utilizarlo como un anfiteatro hundido. Dichas terrazas fueron utilizadas para realizar experimentos agrícolas. Esto debido a que dentro de los círculos se crean microclimas que ayudan al crecimiento de las plantas. Una verdadera joya en Cusco que aun falta promocionar. 

Para visitar ambos destinos, es necesario disponer de solo unas horas partiendo desde Cusco muy temprano para poder disfrutar mejor su visita. Si va por cuenta propia, les recomiendo tomar los buses que van para Urubamba que parten desde la avenida Tullumayo (A solo cuadras de la Plaza de Armas). Y para los mas aventureros, existe la opción de tomar el circuito y recorrerlo en bicicletas de montaña, pero tenga cuidado, en Moray hace mucho frío. !Abriguese y pásela bien!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario