domingo, 3 de mayo de 2015

Barranco: Tradición, Cultura y Diversión


Barranco es un distrito tradicional por excelencia. Las personas que han conocido este distrito lo saben. Y aquellos que viven allí, lo saben aún más.
Barranco es uno de esos lugares por los cuales te sientes atraído apenas lo pisas. Es de aquellos lugares que con su encanto natural, su gastronomía pura y lo clásico, colonial y original de sus construcciones, hacen de este destino, un punto de parada obligado para que quieren conocer lo mejor de Lima. Y lo digo, sin exagerar; Barranco es esa parte distinta de Lima. Es transportarse a una época que vivió Lima, llena de historia y tradición. Es dejarse llevar por ese arte que se siente en las calles y plazas y que se ve reflejado en bares, restaurantes, lugares turísticos, y hasta en ferias o en los distintos evento que se organizan allí.
Si usted ha llegado a Lima de paseo, y lo que busca es disfrutar de las mejores comidas y bebidas de la ciudad, acompañado de un ambiente tradicional y bohemio, definitivamente tiene que ir a Barranco. Este distrito cuenta con varios restaurantes, peñas, bares y/o pubs que seguramente harán su estadía en el lugar, una experiencia única.
Complete su visita en Barranco, visitando los mejores atractivos turísticos del distrito, como son por ejemplo, la Bajada de los Baños, que por su nombre lo refiere, es un punto de paso obligado para aquellos barranquinos, turistas y limeños en general, que deseen disfrutar de un buen día de sol en el circuito de playas de la  Costa Verde. Aqui encontrará varios restaurantes que además de buena comida, ofrecen una vista espectacular de una buena parte del litoral limeño. En el mismo camino, usted encontrará el famoso y tan antiguo Puente de los Suspiros, que construido en el año 1876 y recientemente refaccionado, es uno de los lugares más románticos de la ciudad y que se presta incluso para que parejas de todos los lugares de la ciudad disfruten su momento juntos y capturen ese instante en una fotografía allí.
Anímese y pase una noche inolvidable con música 100% peruana que seguramente lo hará sacudirse de su asiento y ponerse a bailar y disfrutar. Visite los bares y restaurantes de las calles La Ermita, Ayacucho, y por supuesto, el Boulevard de Barranco donde descubrirá lo mejor de las noches limeñas. Eso si, diviértase sanamente y beba con precaución.
Finalmente, pase un dia relajante y conozca más del distrito visitando el antiguo funicular, ubicado en el Jirón Domeyer, las avenidas Grau y Saenz Peña, el mirador de Barranco, el tranvía, y por supuesto el famoso Museo de la Electricidad ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas.
Sin duda alguna, Barranco es un distrito obligado para turistas de todas las edades pero principalmente para aquellos que disfrutan del arte, de la buena música, la buena comida y de la revaloración de las tradiciones culturales que fueron parte de la antigua Lima y que hoy, gracias a su gente, aún se mantienen vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario