domingo, 3 de mayo de 2015

20 Recomendaciones antes de su Viaje


Viajar es una de las mejores experiencias de la vida. Es una forma excelente de conocer nuevos destinos y mejor aún, de interactuar con personas que nos llenarán de nuevas ideas y experiencias enriquecedoras para nuestra vida diaria. Sin embargo, es importante considerar que para iniciar nuestro viaje, es siempre necesario tener bien en cuenta lo que debemos llevar en ese equipaje de mano o de bodega.


Aquí les presento las 20 mejores recomendaciones para considerar antes de iniciar su viaje. Por el bien de usted mismo!


1. Si va a viajar con un acompañante guarde la mitad de su ropa en la maleta del otro y la otra mitad en su maleta. 

Esto ayudará a que si una maleta se pierde, los dos tendrán ropa en la otra maleta que tengan a la mano. Es importante que ambos cuenten con elementos importantes que al mismo tiempo ambos creerán utilizar. Evítese molestias y tome precauciones.

2. Tenga muy en cuenta el clima en el lugar que visita.

Haga frío o calor, nunca se confie. El clima varía todo el tiempo. Averigue la temperatura mínima y máxima del destino que visita y sus temporadas. Si es posible, consulte mas detalles de esto a alguna persona que viva en el destino que visitará. 

3. Siempre llevar una linterna.

Ideal para caminatas nocturnas, expediciones de varios días en las que se involucre el completo contacto con la naturaleza, y ante casos de emergencia como desastres naturales en las que se podria perder el total acceso a la electricidad.

4. Consulte las condiciones de viaje de su aerolínea.

Cada aerolinea tiene diferentes regulaciones. Consulte medidas del equipaje permitido, millas, kilos o libras permitidas por maleta, etc.  Si viaja con mascotas, por ejemplo, no olvide comprarle un kennet y consultar sobre las condiciones de viaje de cada aerolinea y los pagos extras que en ésta solicitan. 

5. En los hospedajes, si viaja en familia, elija dormitorios contigüos.

Si viaja con niños, solicite este tipo de habitaciones a su hotel por su seguridad y la de toda su familia. Reserve su habitación y consulte estos detalles a su hotel con la mayor anticipación posible.

6. Tenga en cuenta beber bastante agua.

Viajar significa explorar el destino, y por ende, caminar. Ningún viajero conoce mejor un lugar que cuando lo hace a pie. Por eso, es necesario tener siempre en sus salidas, una botella de agua mineral que lo rehidrate constantemente y para que evite la fatiga y el cansancio.

7. Llevar billetes simples o monedas para dar propina en hoteles y/o restaurantes (Siempre y cuando el lugar lo amerite)

No pase sorpresas. Este minusculo detalle puede ayudar a evitarlo de grandes sorpresas y hasta malos momentos.

8. Use Google Maps o Google Earth para conocer las calles y rutas por donde pasear.

No imagine el destino. Obsérvelo. 
Gracias a la tecnología, podemos tener información casi de todo, en tiempo real. Calcule distancias entre calles y destinos y si va en auto, tenga en cuenta las rutas mas prácticas y rápidas para circular.

9. Contrate servicios de empresas con garantía y de confianza.

Consulte sobre la historia y la trayectoria de la empresa en la cual usted decide confiar. Averigüe si ésta, se encuentra registrada en la Camara de Comercio de su ciudad y/o si tiene cuentas bancarias a nombre de propio. No se deje llevar por los estafadores. Evítese amargas sorpresas.

10. Lleve una buena cámara fotográfica.

Guarde ese momento increíble. Llévese una buena cámara o filmadora y carguela bien antes de salir para no perderse de grabar ningún detalle. 




11. Averigue sobre las costumbres de la población y del destino que visita.

No es lo mismo dar una propina en Estados Unidos que en Japón. Lea sobre el destino y las costumbres de la poblacion que visitará teniendo en cuenta que es normal hacer y que no.

12. Lleve medicamentos de su ciudad natal.

Si usted sufre de alergías (Sean alimentos, objetos, ambientes, etc) o usa medicamentos para calmar o tratar alguna dolencia o enfermedad, tome sus precauciones. Esto va en especial, si va a un destino donde no hablan su idioma natal. 

13. Lleve solo lo necesario.

!Hey, no te vas a mudar! Lleva en tu viaje solo lo necesario. Evita sobrepeso y absurdos pagos por exceso de equipaje. 

14. Nunca olvide un cuaderno de apuntes y un lapicero.

No se necesita ser un viajero de negocios para tener en cuenta esto. Estudie el destino. Tome nota de todo lo que ve. Si es necesario, cree un diario de viaje. Reporte todo lo que vio y conoció. Haga de su viaje una aventura inolvidable.

15. Averigüe los puntos de visita obligada. 

No pierda tiempo preguntando ya en el destino sobre todo lo que podemos. Consulte restaurantes, tiendas de artesanías, museos y otros lugares que sean de su interés particular antes de la llegada a su destino. El internet es su mejor herramienta!



16. Consulte sobre la actualidad de su destino. 

No arruinemos nuestro viaje. Evitemos visitar lugares que esten en conflicto social o afectado por desastres naturales ya que podriamos pasar un muy mal rato. 


17. Haga un checklist de su equipaje.
Si. Es cierto que a usted puede que no se le pase ningun detalle pero nunca esta de más prevenir.  Haga una lista de todas las cosas que llevará en su maleta y revísela antes, durante y después de prepararla. 

18. Tenga a la mano números de emergencia de hospitales o polícias.

Estamos viajando a un destino probablemente desconocido. Nunca está de más velar por nuestra propia seguridad teniendo a la mano una lista de contactos con correos y/o números de emergencia de la zona. 
TIP: Antes de salir a pasear, solicite al recepcionista de su hotel, una lista con los contactos mas importantes a tener en cuenta en casos de emergencias.

19.  Lleve un libro o guia del destino.

Viajero, informése bien. Si bien es cierto que el destino que usted visita puede tener razones importantes por la cual visitarlos, sin embargo, podría haber detalles que no conozca y que por razones distintas, olvide conocerlas durante su estadía.

20. Planifique sus días.

Sea su propio agente de viajes. Planifique horarios, tiempos de visita en cada destino, distancias y lugares de mayor interés. No se pierda de ningún detalle! Un turista prevenido es un turista que la va a pasar bien. 

Y bien, ¿que otras recomendaciones podrías dar viajero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario